Con motivo de la convocatoria de huelga a nivel nacional del sector de transporte de viajeros por carretera, los servicios se podrán ver afectados en función de los servicios mínimos que se determinen reglamentariamente. Rogamos estén atentos a nuestra página web.
La huelga está convocada para los próximos días: 28/10 – 28/11 - 29/11 – 05/12 – 9/12 – 23/12. Consulte horarios servicios mínimos.
En nuestras empresas transportamos personas, por ello no hacemos distinción sea cual sea su condición física o sensorial.
Por ello, dentro de los criterios de eficiencia de la calidad del servicio prestado incluimos también la eficiencia social.
La política de Accesibilidad de nuestras empresas está basada en los siguientes principios:
Hemos incluido en sus planes de desarrollo apartados que contemplan la Accesibilidad, con el fin de que cada año sean más los servicios accesibles.
Un viajero con movilidad reducida, bien física o sensorial, no tiene por qué ver menoscabada la calidad del servicio con respecto al resto de viajeros.
Contamos con protocolos de atención para viajeros con movilidad reducida. Por ello pedimos ser informados con al menos 48 horas de antelación, con el fin informarle de las alternativas de viaje y garantizar la atención que merece.
Al margen de lo anterior, todo nuestro personal estará dispuesto para resolver sus dudas directamente o poniéndole en contacto con los servicios adecuados.
Se recomienda también que el viajero se presente en la dársena del vehículo con la antelación suficiente, en torno a 15 minutos antes de la salida.
Hemos incluido la accesibilidad como prioridad en la definición de sus vehículos de cara a la renovación de su flota. Por ello todas las nuevas adquisiciones incorporan elementos y accesorios destinados a los viajeros de movilidad reducida.
Así, el número de vehículos accesibles de nuestra flota crece cada año.
Los elementos de accesibilidad de la flota varían en función del tipo de vehículo o el servicio que prestan.
Los autobuses que prestan servicio de cercanías (transporte urbano y suburbano) incorporan de los siguientes elementos:
Los vehículos que prestan servicio en líneas regulares interurbanas incorporan con carácter general los siguientes elementos de accesibilidad:
Como información, los aseos, en aquellos vehículos que disponen de ellos, no son adaptados.
La silla de ruedas (si el viajero decide no viajar en ella) tendrá la consideración de equipaje gratuito. Nuestro personal le indicará las condiciones necesarias (como desconexión de baterías en las sillas motorizadas).
Otras ayudas como es el caso de andadores, equipos respiradores, etc, serán transportadas gratuitamente.
Los perros guía que acompañen a viajeros podrán viajar en el interior del autobús o autocar sin coste alguno.
Una vez en el vehículo, los perros deberán sentarse en el suelo, a los pies del pasajero.
Además, el perro deberá viajar correctamente equipado: ha de llevar su correa y bozal, y el dueño llevará toda la documentación del perro guía que lo acredite como tal.
La web de SAMAR (www.samar.es) se ha diseñado pensando en la accesibilidad.
En esencia se ha tratado de hacer la web más legible a todos los usuarios independientemente de las circunstancias y los dispositivos involucrados a la hora de acceder a la información.
Partiendo de esta idea, una página accesible lo sería tanto para una persona con discapacidad, como para cualquier otra persona que se encuentre bajo circunstancias que dificulten su acceso a la información, como puede ser el uso de otros dispositivos de hardware.
Por ello, nuestra web cumple el estándar W3C en su categoría AA.
Este estándar marca unas pautas que describen cómo hacer páginas Web accesibles sin sacrificar el diseño, ofreciendo la flexibilidad necesaria para que la información sea accesible bajo diferentes situaciones y proporcionando métodos que permiten su transformación en páginas útiles e inteligibles.