Con motivo de la convocatoria de huelga a nivel nacional del sector de transporte de viajeros por carretera, los servicios se podrán ver afectados en función de los servicios mínimos que se determinen reglamentariamente. Rogamos estén atentos a nuestra página web.
La huelga está convocada para los próximos días: 28/10 – 28/11 - 29/11 – 05/12 – 9/12 – 23/12. Consulte horarios servicios mínimos.
La historia del transporte colectivo de superficie de la ciudad de Madrid, se inicia con la creación de la red de líneas de tranvías en el año 1871.
Diferentes empresas principalmente extranjeras y de capital privado explotan el servicio hasta el año 1920, año en el nace la primera de nuestras empresas, La Veloz.
Madrid 1947, ante el caos que representaba el transporte público de superficie las principales ciudades españolas acuerdan la municipalización del servicio de transporte de superficie.
Actualmente contamos con un equipo humano formado por 1.035 personas y dispone de una flota compuesta por 600 vehículos que, con una edad media baja y dotados de las más avanzadas medidas de seguridad y respeto ecológico. Opera fundamentalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza, pero debido a la expansión de la compañía y sus relaciones entre empresas le permiten acometer todo tipo de propuestas de transporte por carretera a nivel nacional e internacional.
Nuestro éxito y profesionalidad tiene como base tanto el esfuerzo y la calidad humana de nuestro equipo de profesionales, como la permanente innovación en nuestra flota.
Sigue leyendo más sobre nosotros en Recursos y valores
En el año 2020, se cumplen 100 años desde el inicio de actividades de La Veloz, S.A. una de las sociedades más significativas de las empresas samar, que, actualmente, sigue transportando más de 20 millones de pasajeros al año.
En plena posguerra y periodo de diversificación, se fabrica el primer autobús urbano con motor entre ejes debajo del piso, año 1957. En los doce metros de longitud hay espacio suficiente para 120 pasajeros. Las anchas puertas de doble ala facilitan la subida y bajada de los pasajeros.