Con motivo de la convocatoria de huelga a nivel nacional del sector de transporte de viajeros por carretera, los servicios se podrán ver afectados en función de los servicios mínimos que se determinen reglamentariamente. Rogamos estén atentos a nuestra página web.
La huelga está convocada para los próximos días: 28/10 – 28/11 - 29/11 – 05/12 – 9/12 – 23/12. Consulte horarios servicios mínimos.
Este 2024 viaja gratis por toda España desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre en todas las líneas de titularidad estatal.
El primer paso previo a la obtención del bono gratuito es registrarse, creando una cuenta de usuario en la plataforma de bono virtual. Para ello pulsa en REGISTRO CUENTA. En cumplimiento de la normativa vigente, debemos identificar y controlar la titularidad de los bonos gratuitos que emitimos. Además, te pediremos tu número de cuenta bancaria para ingresarte el importe de la fianza a la finalización del periodo sin tener que preocuparte de avisarnos. Introduce la información solicitada en el formulario y pulsa en ACEPTAR. Enviaremos un correo electrónico a la dirección que has indicado con un enlace de activación de la cuenta. Una vez activada ya puedes obtener tu bono gratuito.
Vuelve a escanear el código QR o accede al portal indicado. Pulsa en INICIAR SESIÓN. Ya tienes acceso a la plataforma de bono virtual. Localiza el menú de acciones y pulsa en BONOS. En este punto puedes acceder a los bonos disponibles en tu perfil. Si no tienes ninguno todavía, pulsa en NUEVO. Continúa los pasos del asistente, selecciona el trayecto que vas a realizar con tu nuevo bono gratuito y abona la fianza correspondiente mediante tarjeta bancaria. Una vez finalizado el proceso, pulsando de nuevo en BONOS, ya se encuentra el bono gratuito disponible para empezar a reservar tus viajes. Recuerda que el bono gratuito te permite realizar un viaje de ida y uno de vuelta diario, pudiendo reservar con hasta 7 días de antelación a la fecha de tu viaje.
Para reservar o emitir billetes con el bono gratuito, desde la sección BONOS pulsa en el botón VIAJAR. Si tienes varios bonos, debes pulsar en el botón VIAJAR que se encuentra más próximo al bono que corresponde al trayecto que deseas realizar. Selecciona la FECHA, pulsa PEDIR HORARIOS y selecciona el servicio en el que vas a viajar. Pulsa ACEPTAR. La reserva queda formalizada y se mostrará en pantalla tu billete digital y el código QR que necesitarás para realizar el embarque, mostrando tu dispositivo a nuestro personal de conducción / inspección.
No es necesario que hagas ningún pantallazo o almacenes de ninguna forma este billete digital. En la plataforma de gestión de bonos virtuales puedes acceder a la sección EMBARQUE, donde encontrarás los billetes digitales que se encuentran emitidos actualmente pendientes de uso. Desde aquí puedes mostrar el código QR durante el embarque, o si lo prefieres, puedes gestionar tu billete, anulándolo o Cambiándolo siempre y cuando se cumplan las condiciones. Siguiendo la normativa vigente, debes realizar los cambios sobre tus billetes emitidos con el bono gratuito con un mínimo de 24 horas de antelación. En caso contrario, si no se realiza la lectura del billete, nuestros sistemas te notificaran la detección de uso fraudulento con el bono, pudiendo retirar el mismo sin devolución de la fianza si se repite en tres ocasiones y perder el derecho de obtención de otro equivalente hasta el siguiente periodo .
¿Sabías qué?
"El Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre crea un título multiviaje a utilizar en cada uno de los orígenes y destinos de todas las concesiones de servicio público de transporte regular de uso general por carretera de titularidad de la Administración General del Estado, gratuito para el usuario recurrente siempre que se cumplan una serie de condiciones"
¿Dónde puedo obtener los bonos?
Los bonos se obtienen a través de la página web y de la APP.
¿Cuándo estarán disponibles?
Puedes obtener tu bono desde el 28 de diciembre de 2023, sin embargo, no podrás viajar con él de forma gratuita hasta el 1 de Enero de 2024.
¿Cuántos viajes gratis puedo hacer?
Puedes hacer un viaje de ida y uno de vuelta para cada trayecto seleccionado.
¿Dónde puedo utilizarlo, en qué trayectos?
Puedes obtener y utilizar tus bonos para todas las rutas origen y destino de titularidad de la Administración del Estado.
¿Cuántos bonos puedo obtener?
Dentro de cada periodo de validez puedes obtener un bono para cada trayecto origen destino. Los bonos son nominativos, solo puede utilizarlos el titular, o en el caso de menores de edad, el beneficiario.
¿Ya lo tengo, ahora qué?
Para viajar con tu bono, Reserva a través de la app o la web la fecha y hora en la que vas a hacer uso del mismo. Puedes emitir billetes hasta un máximo de 7 días de antelación a la fecha del viaje. Al subir al autobús, muestra el código QR del billete generado para que nuestro personal pueda acreditar su validez. Los bonos no se pueden anular si ya se ha hecho uso de ellos.
¿Cuál es el importe de la fianza?
A estos importes son aplicables los descuentos por FAMILIA NUMEROSA
¿Cuántos periodos hay?
Durante el año 2024 existirán tres periodos (tres cuatrimestres) en los que se podrán obtener y utilizar los bonos gratuitos.
¿Qué ocurre con mi fianza una vez finalizado el periodo?
La fianza será devuelta si se realizan de manera efectiva:
Sí cumples este requisito, te devolveremos la fianza de manera automática (no tienes que solicitar la devolución) en el plazo de un mes desde la finalización del periodo. Recuerda que un bono no es válido de un periodo a otro, por lo que, para viajar al inicio de cada periodo deberás haber obtenido un nuevo bono y depositar su correspondiente fianza aunque todavía se encuentre pendiente de devolución la anterior.
¿Por qué necesitas mi cuenta bancaria / IBAN?
Todas las fianzas se devolveran mediante transferencia bancaria a la cuenta que especificaste para tal fin durante el registro y obtención del bono.
¿Existen bonos para menores de edad?
Sí. En caso de no disponer de DNI o NIE, durante el registro del bono el titular será el Padre, Madre o Tutor Legal del menor. Siendo el beneficiario único del bono el menor de edad.
¿Qué ocurre si emito un billete y luego no viajo?
Siguiendo la normativa vigente, puedes anular los billetes emitidos con tu bono con un mínimo de 24 horas de antelación a la fecha del viaje. Si no lo haces te notificaremos que has realizado uso fraudulento con el bono gratuito. Si se detecta uso fraudulento por tu parte en tres ocasiones, desactivaremos tu bono sin devolución de la fianza y perderás el derecho a obtener otro equivalente hasta el siguiente periodo.