Adaptándonos a la reciente situación provocada por la expansión del coronavirus COVID-19, en grupo samar hemos querido reforzar nuestros protocolos actuales de limpieza y prevención de cara a seguir ofreciendo el mejor servicio y garantizar la seguridad a nuestros clientes, empleados y otros agentes colaboradores.
En este momento trabajamos constantemente en reforzar los siguientes protocolos de prevención
- - Desarrollo e implantación de manuales y protocolos de Seguridad para empleados proporcionando equipos de protección especiales para conductores, personal de taller, recepcionistas, personal de operaciones, etc.
- - Medidas de Seguridad para pasajeros y otros clientes. Estableciendo distancias mínimas de espera, protocolos para el abordaje e incluso estableciendo distancias entre asientos.
- - Medidas de Seguridad para proveedores y empresas colaboradoras. Se han establecido rigurosos protocolos de control que garantizan la seguridad de todas las partes implicadas en nuestro desarrollo de negocio.
- - Adaptación de la prestación servicios en función a su tipología y conforme a los especificado en el El Real Decreto 463/2020. Como medida preventiva se ha deshabilitado la venta online y la consulta de horarios. Puede consultar en nuestro servicio de atención al cliente o en su punto de venta más cercano.
- - Limpieza y desinfección de vehículos: Hemos adoptado medidas especiales de limpieza y desinfección, con productos específicos antivíricos y haciendo especial hincapié en zonas de contacto del vehículo, además de utilizar material desechable en todas las intervenciones para extremar precauciones.
Dentro de este paquete de medidas, destacamos especialmente que Grupo Samar ha establecido y certificado sus instalaciones como una de las mejores plantas en Europa de alta desinfección de autobuses con la implementación de nuevas máquinas de inyección y purificación con ozono. Durante el proceso, se mantienen durante 15 minutos concentraciones de ozono en el aire de 3-4 ppm. (Partes por millón). Hay que tener en cuenta, que para la desinfección y eliminación de la familia de coronavirus es necesario mantener una concentración de 1 ppm durante un único minuto. De esta forma nos aseguramos de que los vehículos queden totalmente desinfectados. Además, la desinfección se realiza con los sistemas de climatización activados, lo que garantiza la desinfección de los circuitos de aire acondicionado.
Es una herramienta con capacidad de eliminar el 99,9% de los microrganismos y, además, el residuo que deja no es perjudicial para personas, plantas o animales. Además, se realizan examen microbianos para controlar el correcto funcionamiento de los sistema.
Estas medidas no son suficientes si no contamos con la colaboración de todo el mundo, recuerda que solo de esta forma se conseguirá alcanzar el objetivo de paliar los efectos del coronavirus COVID-19.