Historia de la Empresa

La historia del transporte colectivo de superficie de la ciudad de Madrid, se inicia con la creación de la red de líneas de tranvías en el año 1871.

Diferentes empresas principalmente extranjeras y de capital privado explotan el servicio hasta el año 1920, año en el nace la primera empresa del Grupo, La Veloz.

Madrid 1947, ante el caos que representaba el transporte público de superficie las principales ciudades españolas acuerdan la municipalización del servicio de transporte de superficie.

Actualmente Grupo SAMAR cuenta con un equipo humano formado por 1.175 personas y dispone de una flota compuesta por 650 vehículos que, con una edad media baja y dotados de las más avanzadas medidas de seguridad y respeto ecológico. Opera fundamentalmente en Madrid, Sevilla y Zaragoza, pero debido a la expansión de la compañía y sus relaciones de grupo le permiten acometer todo tipo de propuestas de transporte por carretera a nivel nacional e internacional.

El éxito y profesionalidad de Grupo SAMAR tiene como base tanto el esfuerzo y la calidad humana de nuestro equipo de profesionales, como la permanente innovación en nuestra flota.

Sigue leyendo más sobre nosotros en Recursos y valores

El primer Autobús

En plena posguerra y periodo de diversificación, se fabrica el primer autobús urbano con motor entre ejes debajo del piso, año 1957. En los doce metros de longitud hay espacio suficiente para 120 pasajeros. Las anchas puertas de doble ala facilitan la subida y bajada de los pasajeros.