NUEVO ABONO JOVEN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

 

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid anuncia la próxima implantación del nuevo Abono Joven de Transportes. Este abono, que sustituye al anterior, incorpora dos novedades:

-       Ampliación del plazo de validez hasta el día en que se cumplen los 26 años de edad.

-       Aplicación de una tarifa única de 20 euros para toda la Comunidad de Madrid, y también para las zonas incluidas en la Comunidad de Castilla-La Mancha (zonas E1 y E2).

 

A esta tarifa le serán de aplicación, en su caso, los descuentos correspondientes establecidos para los miembros de familias numerosas y personas con discapacidad.

Los usuarios que ya disponen de la Tarjeta Transporte Público, no es preciso que la cambien. Su tarjeta se actualizará automáticamente a las nuevas características sin coste alguno en el momento de efectuar la primera operación de carga o de consulta de saldo a partir del 1 de octubre en las máquinas automáticas de la red de metro o en los estancos.

Los nuevos usuarios, es decir, aquellos que no dispongan de la Tarjeta Transporte Público, podrán solicitar la tarjeta a través de Internet  y recibirán la tarjeta en su domicilio en un plazo entre 7 y 15 días.

 

Los abonados anuales particulares deberán acudir, previa cita, a las Oficinas de Gestión a actualizar su tarjeta con las nuevas condiciones. Podrán presentar una reclamación al CRTM solicitando la devolución por el importe previamente abonado.

 

Los usuarios de las zonas E1 y E2 deberán obtener la Tarjeta Transporte Público para poder cargar el abono a la tarifa de 20 euros. Excepcionalmente, los usuarios de los abonos jóvenes actuales de estas zonas podrán comprar su cupón magnético el mes de octubre al precio de 20 euros, aunque el cupón E1 no podrá ser utilizado en la zona E2. Los usuarios de 23, 24 y 25 años solo podrán acceder a la nueva tarifa mediante la obtención de la Tarjeta Transporte Público. El mes de noviembre no se expenderán cupones magnéticos del abono joven.

 

Los usuarios de las zonas E1 y E2 de los abonos normales (entre 26 y 64 años) deberán obtener su nueva Tarjeta Transporte Público antes del 1 de enero de 2016, fecha a partir de la cual los abonos magnéticos dejarán de estar en circulación a todos los efectos.

Mas informacion en VenteX20