Tarjetas sin contacto Linea Madrid - Talavera

 CONDICIONES DE USO DE LAS TARJETAS “VIAJES”

Sealsa Interurbanos, S.L.U., en línea con su compromiso de mejora continua y para dar un mejor servicio, ha optado por sustituir los bonos de 10 viajes de cartón,  por tarjetas sin contacto.

 

Dichas tarjetas solo serán validas con origen en Talavera y destino en la estación de Príncipe Pío de Madrid o viceversa, no siendo válidas para paradas intermedias como Alcorcón, Móstoles, etc. en este caso tendrán que pagar el billete según la tarifa correspondiente.

 

Las tarjetas no son nominativas, tienen una validez de un año desde la última recarga que se hiciera y se pueden recargar tanto en los kioscos de autoventa,  como en las taquillas, siempre que su saldo sea inferior al importe de los billetes a adquirir.

Para viajar cada usuario deberá solicitar un billete para el tipo de abono que lleva bien en los kioscos autoventa o en la taquilla y que deberá enseñar al conductor conjuntamente con la tarjeta “viajes” antes de subir al autobús.

Para la adquisición de dicha tarjeta, será obligatorio depositar una fianza de 2€, en caso de querer dejar de utilizar dicha tarjeta, el usuario deberá pasar por taquilla para devolverla y recuperar así los 2€ depositados en concepto de fianza, no teniendo derecho a reclamar ningún importe en concepto de cancelación del saldo existente si lo tuviere.

En caso de deterioro de la tarjeta, robo o extravío, el usuario deberá solicitar una nueva y abonar una nueva fianza, y no procederá la devolución de importe alguno por parte de la Empresa.

NOTA. – Los abonos de 10 viajes actuales de cartón, serán válidos hasta el 31/01/2014.

 

 

CONDICIONES DE USO DEL “ABONO MENSUAL”

El actual abono mensual de cartón se va a sustituir por una tarjeta sin contacto que es un título de transporte personal e intransferible y que permite realizar cuantos viajes se soliciten atendiendo a las normas puestas por la empresa para su reserva y emisión.

La primera vez la tarjeta sin contacto, se debe adquirir en la taquilla teniendo que realizar un depósito de 2€ en concepto de fianza, en el caso de que un viajero quiera dejar de utilizar la tarjeta abono mensual, deberá pasar por taquilla para devolverla y recuperar así los 2€ depositados en concepto de fianza. En caso de no haber finalizado el mes, el viajero no tendrá derecho a la devolución de ningún importe.

Esta tarjeta ha de recargarse mensualmente el plazo máximo para realizar la recarga será hasta el día 15 del mes en curso y desde el día 25 del mes en vigor para recargar el mes siguiente.

La tarjeta deberá ir siempre acompañada del  Abono Mensual E2, del Consorcio de Transportes de Madrid, con su correspondiente cupón del mes en curso, que deberá enseñar diariamente al conductor antes de subir al autobús.

Para viajar cada usuario deberá solicitar un billete bien en los kioscos autoventa o en la taquilla, acudiendo directamente al coche sólo en aquellas paradas de origen que no dispongan de un punto de venta.

En caso de robo o extravío de la tarjeta, el usuario deberá solicitar una nueva y abonar una nueva fianza, no procederá la devolución de importe alguno por parte de la Empresa, de este modo, si la pérdida se ha producido ya comenzado el mes y el usuario desea seguir utilizando el bono a lo largo de mismo, deberá volver a abonarlo.