Aviso legal

1.- Quienes somos

La presente página Web es operada por Autocares Samar, S.A. (en adelante, “Samar”), con domicilio en Madrid, Avda. de Andalucía Km. 9, teléfono 902 257 025, C.I.F. A-28040418 e Inscrita en el Registro Mercantil al tomo 1.160, General 653, Sección 3ª, Folio 117, Hoja número 3.929. Mail de contacto atencionalcliente@samar.es

La información sobre la Sociedad, y el resto de las sociedades del grupo, la puede encontrar en esta página Web, todo ello de conformidad con el establecido el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico le comunicamos.

2.- Condiciones Generales de Uso del Portal

2.1 Uso Autorizado

La utilización de esta Web atribuye la condición de Usuario, lo cual implica la adhesión al presente Aviso Legal en la versión publicada en el momento en que se acceda al mismo. Samar recomienda al Usuario leer el mismo atentamente cada vez que acceda a la Web.

Esta Web está dirigida exclusivamente a personas físicas residentes en España. Los Usuarios que residen en cualquier otro lugar y decidan acceder y/o utilizar este sitio Web lo harán bajo su propia responsabilidad.

El usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad con la ley, la moral, buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público vigente. El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Web con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Normas, lesivos de los derechos e intereses de Samar de terceros o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar Samar o impedir la normal utilización o disfrute de los productos y servicios que se ofrecen.

A través del Portal el Usuario puede contratar distintos servicios con las distintas sociedades del Grupo. La contratación de cada servicio concreto se realiza directamente entre la empresa del Grupo que presta el servicio y el Usuario, estando sujeta la misma a los términos y condiciones recogidos en las correspondientes Condiciones Generales de Contratación del Servicio que el Usuario acepta de manera previa a la contratación del mismo que completan este Aviso Legal. Con anterioridad a la utilización de los distintos servicios el Usuario ha de leer atentamente también las correspondientes Condiciones Generales aplicables a cada servicio.

Samar podrá, para mejorar su servicio y en beneficio de los usuarios, modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, la página web o cualquier aspecto sustancial de la misma, o sus condiciones de operatividad, técnicas y de uso. Del mismo modo, los usuarios, con objeto de mejorar la página web y establecer un óptimo nivel de calidad, podrán sugerir aquellas modificaciones que ellos estimen útiles, poniéndose en contacto con los responsables de la página a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@samar.es.

Los usuarios de la página deberán observar cualquier instrucción que Samar, a través de su página o su personal, debidamente autorizado, imparta.

Para cualquier información adicional o para solucionar sus dudas, quejas o sugerencias los usuarios pueden ponerse en contacto con los responsables de la página a través de email a atencionalcliente@samar.es

Los aspectos relativos al tratamiento de los datos personales de los Usuarios con motivo del uso del Sitio Web se hayan regulados en la Política de Privacidad, así como en los textos legales adjuntos a los diversos formularios de recogida de datos incluidos en el Portal.

2.2 Propiedad Intelectual e Industrial

Toda la información contenida en la web, así como su diseño gráfico y los códigos utilizados, están protegidos por derechos de autor u otros derechos de protección recogidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Estos derechos pertenecen exclusivamente a Samar o a sus licenciadores y empresas del Grupo, por lo tanto, queda expresamente excluido cualquier acto de reproducción, distribución, transformación o comunicación pública, así como cualquier tipo de cesión, del todo o parte del contenido de este sitio, y en general de cualquier objeto que según la legislación vigente sea protegible por las normas de propiedad intelectual.

Siempre que el usuario esté legitimado para usar el sitio, Samar otorga una licencia limitada para usar y acceder al sitio y al contenido del sitio y para descargar legítimamente y sólo para uso personal y no comercial, el contenido del mismo, siempre y cuando se mantengan intactas todas las advertencias sobre derechos de autor y propiedad intelectual. No podrás cargar o republicar contenido del sitio en ningún sitio de Internet, Intranet o Extranet ni integrar la información en bases de datos o compilación. Cualquier otro uso del Contenido del Sitio queda estrictamente prohibido.

Queda expresamente prohibida la utilización, sin previo consentimiento, de cualquier elemento de Samar que sea objeto de protección de acuerdo con la legislación vigente relativa a propiedad industrial. Especialmente, no podrán utilizarse marcas, nombres comerciales, rótulos.

2.3 Limitación de responsabilidad

Samar no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web. Samar no será responsable por cualesquiera daños y perjuicios en caso de que existan interrupciones del servicio, demoras o mal funcionamiento del mismo y, en general, demás inconvenientes que se escapen del control de Samar y/o debida a una actuación dolosa o culposa del Usuario y/o tenga por origen causas de Fuerza Mayor, incluyendo dentro del concepto de Fuerza Mayor todos los acontecimientos acaecidos fuera del control de Samar.

Samar, sin que exista indemnización alguna al Usuario, podrá suspender temporalmente o definitivamente esta Web para efectuar operaciones de mantenimiento, mejora o reparación. Además, Samar no garantiza que terceros no autorizados puedan conocer las páginas de esta Web. Tampoco se hace responsable de la exactitud y calidad de la Web, sus servicios e informaciones. El Usuario deberá, antes de llevar a cabo alguna acción basándose en información contenida en la presente Web verificar la misma poniéndose en contacto con la empresa.

2.4 Jurisdicción y Ley Aplicable

Los conflictos que puedan surgir por la aplicación de las presentes normas se regularán por las leyes de España y serán resueltos por los tribunales de Madrid Capital.